Como ya hemos comentado, el
cuaderno de aula es fundamental a la hora de aprobar esta materia. Tener el
cuaderno al día te puede suponer hasta 1 punto sobre la nota del resto de conocimientos. Sin embargo, si no presentas el cuaderno no podrás
aprobar la materia.
Para que tengas una idea de cómo va tu cuaderno, tienes esta
plantilla. En ella se te ofrecen los aspectos que se van a evaluar cada vez que
se corrija el cuaderno. Igualmente en cada casilla se refleja la evaluación de
cada uno de los aspectos.
Para que puntúe, el cuaderno debe de llevar lo siguiente:
- En la portada bien visible el nombre, los apellidos y la identificación de la clase.
- En la contraportada del cuaderno debe de llevar la plantilla de corrección del cuaderno. Esta plantilla tiene una columna por cada evaluación. Cada columna está dividida en dos tiempos, uno de media evaluación con dos columnas, la primera para que el alumnado ponga su nota antes de entregar el cuaderno y la segunda para que el profesorado corrija, no sólo el cuaderno, sino también la evaluación previa que el alumnado ha realizado del mismo. Esta situación se repetirá al final de la evaluación.
- Como mínimo, al alumnado se le corregirá dos veces cada evaluación el cuaderno. La primera a mitad de la evaluación para poder indicar al alumnado qué cosas tiene que modificar para llegar al final de la evaluación en condiciones de sacar buenos resultados.
- En la contraportada final del cuaderno el alumnado tiene que tener unos sobres con unas fichas que son esquemas mentales que el alumnado puede utilizar a la hora de realizar determinadas tareas. Son una especie de chuletas que se dejan usar para saber en todo momento qué es lo que tiene que hacer.
- Además el cuaderno debe de llevar en las tres primeras páginas del cuaderno un índice en el que se pongan todos los títulos de todos los ejercicios y materiales que están en el cuaderno.
- Cuando un alumno/a falte a clase o no le haya dado tiempo a acabar una tarea, existe un diario de aula en donde se pone todo lo que se ha hecho cada día en clase. El alumnado puede acudir a él para poner su cuaderno al día.
LA PLANTILLA DE CORRECCIÓN DEL CUADERNO ES LA SIGUIENTE:
PLANTILLA
DE CORRECCIÓN DE CUADERNOS
Aspectos a tener en cuenta
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1 er. trimestre
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2º trimestre
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3 er. trimestre
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Final
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Media
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Final
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Media
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Final
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Media
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Final
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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Alum
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Prof
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1. Organización del cuaderno:
Si no tienes este apartado bien no
puntúa el cuaderno.
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- Índice
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0,1
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- Paginación
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0,1
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- Rotulación
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- Márgenes
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- Caligrafía
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- Limpieza
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- Conservación
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2. ¿Están todos los ejercicios al día?
(Hasta 0,5 puntos).
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3. ¿Tienes todos los apuntes, hojas
aportadas por el profesor y las
fichas?
(Hasta
0,3 puntos)
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5. Observaciones
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Estas son las cosas que
tienes que poner al día para tener bien el cuaderno
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Calificación
Fecha:
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Signos de calificación: B (La tarea está muy bien hecha = hasta el 100% de la valoración), DM (La tarea no está lo correcto que
debiera y debe mejorarse = hasta el 50%
de la valoración), M (la tarea
debe mejorarse claramente para que esté bien hecha = por debajo del 20% de la puntuación).
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