CUADERNO


Como ya hemos comentado, el cuaderno de aula es fundamental a la hora de aprobar esta materia. Tener el cuaderno al día te puede suponer hasta 1 punto sobre la nota del resto de conocimientos. Sin embargo, si no presentas el cuaderno no podrás aprobar la materia.
Para que tengas una idea de cómo va tu cuaderno, tienes esta plantilla. En ella se te ofrecen los aspectos que se van a evaluar cada vez que se corrija el cuaderno. Igualmente en cada casilla se refleja la evaluación de cada uno de los aspectos.




Para que puntúe, el cuaderno debe de llevar lo siguiente:

  • En la portada bien visible el nombre, los apellidos y la identificación de la clase.
  • En la contraportada del cuaderno debe de llevar la plantilla de corrección del cuaderno. Esta plantilla tiene una columna por cada evaluación. Cada columna está dividida en dos tiempos, uno de media evaluación con dos columnas, la primera para que el alumnado ponga su nota antes de entregar el cuaderno y la segunda para que el profesorado corrija, no sólo el cuaderno, sino también la evaluación previa que el alumnado ha realizado del mismo. Esta situación se repetirá al final de la evaluación.

  • Como mínimo, al alumnado se le corregirá dos veces cada evaluación el cuaderno. La primera a mitad de la evaluación para poder indicar al alumnado qué cosas tiene que modificar para llegar al final de la evaluación en condiciones de sacar buenos resultados.
  • En la contraportada final del cuaderno el alumnado tiene que tener unos sobres con unas fichas que son esquemas mentales que el alumnado puede utilizar a la hora de realizar determinadas tareas. Son una especie de chuletas que se dejan usar para saber en todo momento qué es lo que tiene que hacer.
  • Además el cuaderno debe de llevar en las tres primeras páginas del cuaderno un índice en el que se pongan todos los títulos de todos los ejercicios y materiales que están en el cuaderno.
  • Cuando un alumno/a falte a clase o no le haya dado tiempo a acabar una tarea, existe un diario de aula  en donde se pone todo lo que se ha hecho cada día en clase. El alumnado puede acudir a él para poner su cuaderno al día.
LA PLANTILLA DE CORRECCIÓN DEL CUADERNO ES LA SIGUIENTE:

PLANTILLA DE CORRECCIÓN DE CUADERNOS

Proceso alternativo: Como ya hemos comentado, el cuaderno de aula es fundamental a la hora de aprobar esta materia. Tener el cuaderno al día te puede suponer hasta 1 punto sobre la nota del resto de conocimientos. Sin embargo, si no presentas el cuaderno no podrás aprobar la materia.
Para que tengas una idea de cómo va tu cuaderno, tienes esta plantilla. En ella se te ofrecen los aspectos que se van a evaluar cada vez que se corrija el cuaderno. Igualmente en cada casilla se refleja la evaluación de cada uno de los aspectos. Cuando tengas que entregar el cuaderno, tienes que entregarlo con la columna del Alumnado (Alum) rellenada por ti con tu valoración particular de lo que crees que merece el cuaderno. 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Aspectos a tener en cuenta
1 er. trimestre
2º trimestre
3 er. trimestre
Final
Media
Final
Media
Final
Media
Final
Alum
Prof
Alum
Prof
Alum
Prof
Alum
Prof
Alum
Prof
Alum
Prof
Alum
Prof
1. Organización del cuaderno:
Si no tienes este apartado bien no puntúa el cuaderno.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Índice
0,1
- Paginación
 
 
0,1
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Rotulación
- Márgenes
- Caligrafía
- Limpieza
- Conservación
2. ¿Están todos los ejercicios al día?
 
(Hasta 0,5 puntos).
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
3. ¿Tienes todos los apuntes, hojas aportadas por el  profesor y las fichas?
 
(Hasta 0,3 puntos)
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
5. Observaciones
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Estas son las cosas que tienes que poner al día para tener bien el cuaderno
Calificación
Fecha:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Signos de calificación: B (La tarea está muy bien hecha = hasta el 100% de la valoración), DM (La tarea no está lo correcto que debiera y debe mejorarse = hasta el 50% de la valoración), M (la tarea debe mejorarse claramente para que esté bien hecha = por debajo del 20% de la puntuación).











No hay comentarios:

Publicar un comentario